Al igual que muchos de sus antepasados incas, Juan Torres está poseído por el oro y es ferozmente saludable. Desde hace 20 años trabaja en lo profundo de las minas de oro ubicadas en La Rinconada, la ciudad más alta del mundo.
Al descender a un túnel helado a 17.600 pies de altura (5.600 metros) en los Andes peruanos, este minero de 45 años se pone bajo la nariz un antiguo remedio familiar para prepararse para el aire peligrosamente tenue. Este antiguo remedio está destinado a transformar millones de vidas y podría librar al mundo de los molestos roncadores.
El hijo de Juan, Josmell, sueña con convertirse en un minero de oro, pero su padre dijo que no…
Siempre fiel a su familia, Josmell estudió mucho durante la escuela secundaria y ganó una beca para estudiar Ingeniería Química en el prestigioso MIT.
En el MIT, Josmell superó a los mejores de sus compañeros de su clase y ganó los corazones de muchos, convirtiéndose en Presidente de la Unión de Estudiantes de Ingeniería Química.
En su último año, la presión iba en aumento para Josmell para finalizar su tesis y cumplir con sus funciones presidenciales. Luego de meses llenos de noches de estudio, Josmell comenzó a desarrollar apnea del sueño, un trastorno del sueño que causa fuertes ronquidos.
Por primera vez, Josmell tenía que luchar para estar al día en sus clases debido a la disminución de las funciones de memoria y habilidades cognitivas.
Desesperado, Josmell probó varios dispositivos anti ronquidos, incluso una máquina CPAP, pero le resultaban tan incómodos que no podía dormir. Como último recurso, Josmell fue a ver a un médico del sueño que le aconsejó que se tomase un año fuera de sus estudios, pero su familia en casa dependía de él…
¡Un día, estaba tan exhausto que se durmió en el medio de la clase y comenzó a roncar!
“¡Estaba tan avergonzado! Eso fue un punto muy bajo para mí”.
“Entonces mi madre llamó para informarme que mi padre había tenido un accidente en la mina”.
“No tenían suficiente dinero para su medicamento”. – Josmell
“Estaba preocupado por mi padre, cuando de repente recordé cómo hacía para respirar dentro de las minas con un 45% menos de oxígeno, donde una persona normal se asfixiaría”.
“Al final, todo se redujo a nuestro antiguo remedio familiar”.
“Mi mamá también lo frotaba debajo de la nariz de mi padre por la noche para detener sus ronquidos”. - Josmell
Según la madre de Josmell, el remedio era un conocimiento sagrado heredado de sus antepasados. Una técnica especial para extraer el elixir del hinojo.
Luego de obtener la receta, Josmell se lanzó directamente a su laboratorio de investigación para estudiarla.
“El hinojo tiene increíbles propiedades antiinflamatorias”.
“Reduce la inflamación en la nariz y la garganta, mejorando el flujo de aire a través de los conductos nasales”.
“La apnea del sueño ocurre cuando los conductos nasales de una persona se bloquean y por ello dejan de respirar”.
“Esto produce los ronquidos,”
“Una baja oxigenación y descanso insuficiente”.
“También aumenta el riesgo de un paro cardíaco repentino”.
“El hinojo también tiene efectos sedantes y ayuda a la persona a relajarse sin interrumpir la respiración.”
“Incluso aquellas personas que no roncan y que tienen bajos niveles de inflamación pueden beneficiarse con él”.
“Más oxígeno conduce a un mejor sueño, salud y rendimiento”. - Josmell Torres
Josmell sabía que aún necesitaría modernizar la antigua técnica de extracción, a lo que dedicó unos meses adicionales en el laboratorio.
Inicialmente, Josmell no estaba completamente seguro de que funcionase, por lo que lo probó en sí mismo...
Esa noche, se conectó a la aplicación de ronquidos SnoreLab y se fue a dormir...
A la mañana siguiente se sintió levemente renovado. La aplicación informó que sus ronquidos habían disminuido en un 60%.
Después del 3er día, se sintió energizado. Su aplicación informó un 80% menos de ronquidos.
En una semana, había dejado de roncar por completo.
Su desempeño en clase se disparó. ¡Incluso consiguió un rendimiento aún mejor que antes!
De nuevo en su mejor forma, Josmell completó su tesis sobre los beneficios respiratorios del aceite de hinojo, en especial para los ronquidos crónicos. Ganó el Premio John M. Kazan a la Investigación Sobresaliente.
Al graduarse, y ya con cierta reputación, Josmell firmó un contrato con una empresa de fabricación para producir en masa el Lameura™.
Gracias a su bajo costo, fácil aplicación y comodidad. Esto es lo que dice la gente:
“Luego de 3 noches, me dijeron que no tengo más ronquidos. Es mucho mejor que otros remedios para los ronquidos”. – Patrick Swenson
“¡Me sorprendió gratamente lo efectiva que puede ser esta solución tan sencilla! Además, huele muy bien y no me hace sentir incómoda junto a mi esposo. Para todos los que roncan: Vale la pena probarlo”. – Isla Hart
“He convivido con los ronquidos durante muchos años, lo que interrumpe el sueño. La primera noche que me puse esto debajo de la nariz, dormí toda la noche”. – Jefferson Trevino
Finalmente, Josmell pudo enviar dinero a su casa para que su padre comprase la medicación para sus lesiones. Ahora sus dos padres pueden jubilarse y descansar de años de trabajo duro. Gracias a Josmell, ahora viven en una casa recientemente renovada, con calefacción adecuada y agua limpia.
“Estamos muy orgullosos de nuestro hijo. Él realmente estuvo a la altura de nuestro apellido”. – La madre de Josmell
Los ronquidos pueden afectar el rendimiento cognitivo e incluso provocar un paro cardiaco repentino. Actúe hoy mismo, antes que sea demasiado tarde. Para celebrar la recuperación de su padre, Josmell ofrece un descuento de un 50% para Lameura™.